DiCTEL

Este grupo se ha constituido en Asociación y se llama DiCTEL, Divulgación Científica y Tecnológica de Estella- Lizarra.

Las actividades son subvencionadas por el Ayuntamiento de Estella-Lizarra, la Casa de la Juventud María de Vicuña, la Universidad Pública de Navarra (Upna) y el primer año por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt)

sábado, 10 de marzo de 2018

Taller de Anodizado



El día 24 de febrero tuvo lugar en la Casa de la Juventud, “María de Vicuña” el taller “Anodizado”  organizado por DiCTEL, e impartido por Jesús Echeverría, profesor del departamento de Química de la Universidad Pública de Navarra y en el que participaron 15 personas entre pequeños y grandes.




Fue una tarde muy entretenida en la que pudimos comprobar y experimentar con la oxidación del hierro y cómo se consigue acelerar o reducir, hasta casi anularla. Otro experimento fue cómo anodizar el aluminio. Este proceso se utiliza industrialmente para proteger el aluminio de ataques de agentes externos. Además, aprendimos a tintar el aluminio aprovechando el propio proceso de anodización.




Este taller ha sido el primero de este año organizado por la asociación DiCTEL sobre Talleres activos en Ciencia y Tecnología.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario