DiCTEL

Este grupo se ha constituido en Asociación y se llama DiCTEL, Divulgación Científica y Tecnológica de Estella- Lizarra.

Las actividades son subvencionadas por el Ayuntamiento de Estella-Lizarra, la Casa de la Juventud María de Vicuña, la Universidad Pública de Navarra (Upna) y el primer año por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt)

lunes, 30 de octubre de 2017

Visita a la Feria de Makers de Bilbao

El sábado día 28 de octubre la Casa de la Juventud María de Vicuña y Dictel organizamos un viaje a la Feria de Makers de Bilbao. Esta feria está muy relacionada con la Ciencia la Tecnología, y  “Do It Yourself”, ( hágalo ud mismo) que son algunos de los objetivos de las actividades de  Dictel y para nuestra  Asociación es sumamente interesante ver qué se hace  en otros lugares.


Fuimos 30 personas en Autobús desde Estella  y otras seis en coches particulares. Nos pareció un evento muy interesante, pudimos disfrutar de los numerosos inventos, aplicaciones y talleres  de electrónica, impresoras 3D, charlas, conferencias, etc..
Todos los chicos se volvieron a casa con máquinas construidas por ellos mismos



También  pudimos contactar con varios FabLabs como el de León,  SpaceMakers como el de Almendralejo.  Estos son lugares organizados por asociaciones o fundaciones  para diseñar, construir, compartir y realizar cursos de temas tecnológicos o simplemente resolver dudas.  Es decir  son espacios colaborativos para realizar proyectos  personales o de grupo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario