DiCTEL

Este grupo se ha constituido en Asociación y se llama DiCTEL, Divulgación Científica y Tecnológica de Estella- Lizarra.

Las actividades son subvencionadas por el Ayuntamiento de Estella-Lizarra, la Casa de la Juventud María de Vicuña, la Universidad Pública de Navarra (Upna) y el primer año por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt)

lunes, 11 de mayo de 2015

Informática sin Ordenador

El proximo día 16 de mayo, a las 17.00 en la Casa de la Juventud María de Vicuña presentaremos el Taller que hemos llamado Informática sin Ordenador




Los ordenadores y los procesadores  son ubicuos, estamos usándolos permanentemente y, en muchos casos, los miramos como cajas mágicas. Pero los ordenadores y los procesadores por sí solos no hacen nada, necesitan un lenguaje e instrucciones. 
Este taller está dirigido  a explicar algunos de los fundamentos que son comunes a
todos los aparatos con un procesador, desde un mando a distancia hasta un gran servidor de Internet, pasando por nuestro teléfono móvil. Vamos a entender el lenguaje binario y, luego, el cómo y para qué se usa este, con el ejemplo de las imágenes. 
Analizaremos, jugando,  algunos algoritmos que transmiten  esas instrucciones al
procesador para ordenar listas. Cómo se conectan entre ellos y la creación de redes, de la que Internet es la  más conocida. Por fin, abordaremos la cuestión de enviar y recibir la información encriptada para mantener  nuestra privacidad. Todo ello mediante retos y juegos y... sin necesidad  de usar un ordenador.


Os invitamos a este Taller de Informática sin Ordenador. La entrada es gratuita, restringida a personas de entre 5 y 88 años y con muchas ganas de entender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario